Select the search type
  • Site
  • Web
Search

Símbolos Institucionales

LEMA INSTITUCIONAL

DIOS: Como SER SUPREMO, ente creador de todo lo existente, ejemplo y modelo espiritual para el ser humano.

CIENCIA: como doctrina científica, eje del saber y crecimiento del conocimiento humano. 

GRANDEZA: como honor de la gran superación del hombre trascendental.

 

Bandera

 

Escudo

 

Himno

 

Pulse Click para Escuchar Nuestro Himno Fomequense

 

Coro

Fomequista alegres cantemos

Un himno con todo el corazón,

Abrazando ideales honestos

Y creando un mundo mejor. (Bis).

 

I ESTROFA

Adelante muchachos marchemos,

Con orgullo y empeño social

Forjaremos con amor y justicia

Autonomía, principio esencial. (Bis).

 

II ESTROFA

Con amor, con ejemplo y servicio,

Nuestras metas queremos lograr

Con pensamiento empresarial y productivo

Siempre en búsqueda del bien laboral. (Bis).

Coro

III ESTROFA

De nobles tierras proviene tu nombre

El trabajo, la lucha y bondad

Prevalece en ti la esperanza,

Nuestro orgullo y la dignidad. (Bis).

 

IV ESTROFA

Honraremos a dios y a la patria,

Enseñando el deporte y la paz,

Fomequista prediquemos la ciencia,

Como emblema de la libertad. (Bis).

Coro

 

Uniformes

El Uniforme de la Institución es expresión de identidad y exige compostura, dignidad, recato y promueve relaciones de calidades humanas dignas y sanas además de distinguir particularmente a los estudiantes de la institución educativa COLEGIO CIUDAD DE FOMEQUE, de los demás establecimientos educativos, por tal motivo, a continuación se relaciona la descripción del UNIFORME COLEGIAL, en razón a ello, éste es el referente del reglamento de utilización y porte de uniformes, que deberán tener en cuenta los estudiantes del colegio, tanto en actividades diarias dentro del plantel, como en representación a la institución en eventos culturales, deportivos y fuera de la misma.

Se deberá cumplir con exactitud las indicaciones de confección y diseño de cada uno de las prendas que aparecen enunciadas como: Uniformes exigidos por la institución.

  • Portar el uniforme completo con pulcritud y todas las prendas debidamente marcadas con tinta indeleble o marquillas, sin adornos, joyas y peinados extravagantes.
  • No utilizar cuando se porte el uniforme del Colegio maquillaje, uñas pintadas con colores diferentes al transparente, piercings, pulseras, anillos, collares extravagantes, bufandas, manillas, aretes largos, aretes para los hombres etc.)
  • Portar con respeto y dignidad el uniforme del Colegio, evitando su uso en actividades diferentes a las señaladas por la institución. Cuidar su presentación personal y uniforme en todo momento especialmente en la hora de salida.

       

 

     

PARAGRAFO 1: La presentación del cabello en los niños debe ser el corte con las patillas a la altura de la parte superior del arco, por encima de las orejas y en la parte de atrás (corte argentino). Cabello corto, ordenado, limpio, peinado, sin tintura de colores y sin estilos extravagantes de motilado, sin copetes, ni colas y debidamente afeitados.

PARAGRAFO 2. No se admiten sacos ni chaquetas diferentes a los de los uniformes para permanecer con ellos dentro de la institución.

PARAGRAFO 3. La camisa y/o camiseta de los respectivos uniformes deben permanecer dentro del pantalón, falda o sudadera según el caso. Por ningún motivo fuera de los mismos.

PARAGRAFO 4. Los estudiantes deben presentarse al colegio con el uniforme estipulado para cada día. (Según horario).

PARAGRAFO 5. Velando por la integridad, física, moral, psicológica y la dignidad de los y las alumnas, se define, para el presente Manual , que el uso del uniforme de la institución, de ninguna manera estará ligado a modas o conceptos pasajeros, que agreden en algunos casos, la integridad, la dignidad y el buen nombre de la Institución y de cualquier otra índole, de cualquier modo, dando cumplimiento a los artículos 18, 19, 39, articulo 41 en sus numerales 8 y 9, artículo 42 en su numeral 3, artículo 43, articulo 44 en su numeral 4 de la ley de1098 de infancia y adolescencia y en consenso con el consejo directivo de la institución, se establece que el uso apropiado, adecuado y digno del uniforme de identificación de la institución educativa COLEGIO CIUDAD DE FOMEQUE, para las niñas, adolescentes y jovencitas, comprende el uso de la falda del colegio, a la altura de la rodilla, sus medias serán media pantalón color blanca y las niñas y niños sin maquillaje; para los niños y jóvenes hombres, el corte de cabello ordenado, aseado y bien peinado y los pantalones de los jóvenes de manera adecuada a la cintura sin exhibir la ropa interior o pantalonetas. Tanto niños, niñas, adolescentes, jóvenes y jovencitas, que usen piercings o cualquier similar, pueden usarlo siempre fuera del horario educativo y fuera de las instalaciones de la institución educativa, con el respectivo permiso y bajo responsabilidad enteramente de sus padres o tutores y jamás usará estos accesorios combinados con el uniforme de la institución, por considerar que no hacen parte de los accesorios propios del uniforme escolar, uniforme que reiteramos es SUJETO A MODELO, igualmente para prevenir todo tipo de estímulo, coerción, inducción, manipulación, hacia los estudiantes más pequeños y/o vulnerables de la institución, toda vez que se consagran como primera infancia.

Nuestros Servicios

Resoluciones No. 1224 de 17/03/1994, 8457 de 14/11/2001,  1148 de 10/04/2003, 059 de 11/01/2002 y 08-065 de 29/10/2015.  Para Pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, Emanadas de la Secretaria de Educación del Distrito.

           

Contáctenos en:

   Como Llegar.

Cra 92B # 42F-13 sur, Barrio Sumapaz, Localidad 8° Kennedy, Bogotá, Colombia Suramerica

454 0319 - 452 8697

colfomeque@hotmail.com